Chitreanos tienen hasta el 25 de octubre para limpiar tumbas en cementerios

La medida aplica para los cementerios municipales de Chitré, Monagrillo y La Arena, en donde únicamente se permitirá la pintura, limpieza de tumbas, corte de césped, reparaciones, entre otras labores, hasta esa fecha, como medida preventiva para evitar aglomeraciones.
El 2 de noviembre, se permitirá la entrada a los cementerios, pero de forma controlada.

El 2 de noviembre, se permitirá la entrada a los cementerios, pero de forma controlada.

Por: Thays Domínguez / Web -

Al acercarse el 2 de noviembre, fecha en que se conmemora el Día de los Difuntos, las autoridades municipales de Chitré han impuesto el 25 de octubre como fecha límite para la realización de trabajos de adecuación en las tumbas.

Según se informó, la medida aplica para los cementerios municipales de Chitré, Monagrillo y La Arena, en donde únicamente se permitirá la pintura, limpieza de tumbas, corte de césped, reparaciones, entre otras labores, hasta esa fecha, como medida preventiva para evitar aglomeraciones.

Y es que en la región es tradicional que muchas personas se acerquen a adecuar las tumbas de sus familiares difuntos y luego visiten el camposanto el mismo día 2 de noviembre, por lo que se han adoptado medidas como la toma de temperatura al ingreso.

Según informó el Municipio de Chitré, inspectores de la entidad se mantendrán vigilantes para que se cumplan los protocolos de salubridad establecidos por el Ministerio de Salud, como lo es el distanciamiento físico, uso permanente de la mascarilla y la toma de temperatura.

El 2 de noviembre, se permitirá la entrada a los cementerios, pero de forma controlada, para evitar aglomeraciones que puedan potenciar los contagios del coronavirus en el distrito.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.