Chorreranos reciben primera dosis de la vacuna Pfizer

La jornada de vacunación inició antes de las 7:00 a.m. en varios centros escolares debido a la afluencia de personas, indicaron las autoridades sanitarias.
Chorreranos reciben primera dosis de la vacuna Pfizer

Por: Eric Ariel Montenegro / Critica -

Unas 28 mil 688 personas entre adultos mayores de 60 años, embarazadas y docentes residentes en el circuito 8-5, comenzaron a aplicarse ayer, la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 suministrada por la farmacéutica Pfizer – BioNTech.

Para ello, la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa) habilitaron 30 escuelas como centros de vacunación en los 18 corregimientos de La Chorrera.

Publicidad

LEE TAMBIÉN:  Coclé le dio leña de la buena a Herrera

La jornada de vacunación inició antes de las 7:00 a.m. en varios centros escolares debido a la afluencia de personas, indicaron las autoridades sanitarias.

De las 28 mil 688 personas que serán inoculadas, unas 25,376 son mayores de 60 años, 3,032 docentes y más de 200 embarazadas.

Durante una gira por centros de vacunación, el titular de Salud, Francisco Sucre, indicó que en tres semanas se espera un nuevo embarque de la vacuna AstraZeneca y otro de Pfizer – BioNTech para el miércoles de la próxima semana.

El ministro Sucre, dijo no poder revelar qué cantidad de cada una de estas vacunas se recibirán, hasta tanto sea confirmado por las casas farmacéuticas.

Indicó además que aún no se ha tomado una decisión definitiva en cuanto a aplicar la vacuna Pfizer – BioNTech a los adolescentes a partir de los 12 años, lo que dependerá en parte de las investigaciones internacionales que se realizan.

A diferencia de los circuitos 8-2 y 8-3 que comprende Capira, Chame y San Carlos, en el distrito de La Chorrera no se optó por la vacunación con el método de “barrido”.

Kevin Cedeño, director regional de Minsa en la provincia de Panamá Oeste, explicó que ello se debe a que no se recibió las vacunas suficientes para ello, aún cuando la iniciativa fue planteada al Centro de Operaciones Nacionales (CON) de Salud.

Indicó además que una vez se reciba el nuevo lote de la vacuna AstraZeneca se establecerá un centro de vacunación en terrenos de la Feria de La Chorrera.

Cedeño indicó que durante la jornada de vacunación en los circuitos 8-2 y 8-3 se logró una cobertura del 93%, lo cual es un éxito considerando que se esperaba un 80% de cobertura.

Contenido Premium: 
0