Chumical quedará incomunicado si sigue lloviendo; la vía está dañada

Valentín Cáceres, residente en esta comunidad de Montijo y vocero de los pobladores, dijo que llevan varias décadas de lucha, pidiendo que se les construya una carretera de asfalto.
La vía de acceso hacia la comunidad de Chumical está en mal estado.

La vía de acceso hacia la comunidad de Chumical está en mal estado.

Por: Melquiedes Vásquez / Web -

Panamá- Pobladores de la comunidad de Chumical y otros sectores ubicados en el distrito Montijo, en la provincia de Veraguas, temen quedarse incomunicados en los próximos días, si sigue lloviendo, debido al mal estado de la vía de acceso hacia esa región.

Valentín Cáceres, residente en esta comunidad de Montijo y vocero de los pobladores, dijo que llevan varias décadas de lucha, pidiendo que se les construya una carretera de asfalto, pero al parecer todo ha caído en oídos sordos en las diferentes administraciones gubernamentales.

Explicó que si las lluvias siguen cayendo, lo más probable es que ya no se pueda transitar ni en vehículos de doble tracción y solo se podrá viajar a caballos como se hacía hace más de 90 años cuando vivieron los primeros pobladores del Chumical de Montijo.

De acuerdo con los pobladores, hace varios meses, Manuel Castillo, gobernador de la provincia de Veraguas, asistió a una kilométrica reunión en Chumical en medio de la cual se les dio esperanzas sobre la construcción de la carretera, pero los fondos para este proyecto no suenan ni truenan en el presupuesto nacional.

Cáceres dio a conocer a los medios de comunicación social que las condiciones actuales de la vía de acceso hacia varios poblados del área, incluyendo a Chumical, son mínimas para poder transitar, a la vez que alegó que existe un 95% de que en los próximos días se queden incomunicados, lo cual los afectará gravemente.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

En la provincia de Veraguas, la situación de las calles en la ciudad de Santiago son un desastre, mientras que las carreteras hacia los distritos Santiago, San Francisco de La Montaña, Santa Fe, Calobre, Montijo, Las Palmas, Cañazas, Soná y varios corregimientos están también en mal estado, sin que nadie reaccione sobre esta crisis que se tiene y que está deteriorado a las comunidades veragüenses.

Para arrematar la carretera interamericana está llena de huecos y en varias ocasiones ha sido causante de accidentes de tránsito.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.