Cierra la vía Interamericana por mal estado de escuela en Veraguas

Exigen al Meduca mejores condiciones para los estudiantes y docentes.
Cierra la vía Interamericana por mal estado de escuela en Veraguas

Cierra la vía Interamericana por mal estado de escuela en Veraguas

Por: Melquiades Vásquez A. -

Panamá- Por no tener agua desde hace varios días, ni sanitarios en buen estado, falta de docentes, hacinamiento en aulas escolares, entre otros problemas, fue lo que llevó a los padres de familias, habitantes y estudiantes de la Escuela Básica General de San Antonio de Santiago de Veraguas, a tomar la decisión de cerrar la vía Interamericana ayer, viernes en la tarde.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ


El cierre duró más de una hora y con la amenaza de volver hacerlo si no se resuelven las anomalías.

Edwin Mathiew, padre de familia de esta escuela, dio a conocer que ellos y los pobladores están cansados de la situación que desde el 2,019 había sido puesto en conocimiento de las autoridades de la provincia, pero no ha sido escuchada.

Por tal motivo, en una reunión masiva de padres de familias, se tomó la decisión de cerrar los cuatro paños de la vía internacional y si en los siguientes días no tienen respuesta, se preparan para hacer lo mismo y con mayor tiempo.

Yolanis Serracín, residente en San Antonio y madre de familia, manifestó que el mayor malestar se debe a que se invitó a las autoridades a la reunión y algunos no llegaron.

Por su parte, la profesora Milka Barsallo, directora regional del Ministerio de Educación (Meduca) en Veraguas, al llegar a la escuela de San Antonio, dijo que se tiene la respuesta con un proyecto para resolver la crisis del plantel.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.