Cierran vía en El Arado

Cierran vía en El Arado

Cierran vía en El Arado

Por: Eric A. Montenegro Panamá Oeste -

Los pobladores de El Arado en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, bloquearon ayer, la vía hacia este corregimiento, tras ocho meses de espera por la rehabilitación de la carretera.

La protesta fue apoyada por transportistas de carga y pasajeros, quienes aseguran se han encarecido los costos de operación por los daños en los vehículos.

Eliécer Zambrano, representante del corregimiento de El Arado, indicó que a un año de adjudicado el contrato al Consorcio IPC-Macasa, es poco lo que se ha avanzado en la rehabilitación de la carretera.

Los manifestantes aseguran que su salud está siendo afectada por las nubes de polvo que se levantan al paso de los camiones de carga y otros vehículos por el sector.

Zambrano indicó que este consorcio mantiene trabajos atrasados en otros siete corregimientos del distrito de La Chorrera.

Solicitó además al Ministerio de Obras Públicas (Mop) limitar la participación de este consorcio en nuevas licitaciones de proyectos, debido al incumplimiento en las obras que se adjudica.

Abel Rodríguez, presidente de la Asociación de Transportistas de Río Congo, dijo que la suspensión de los vehículos frecuentemente es reemplazada ya que se deteriora debido al mal estado del camino.

A diario, esta ruta moviliza a 1,500 pasajeros hacia el centro del distrito de La Chorrera, por 10 kilómetros de carretera “en pésimo estado y tragando polvorín”.

Posterior a una reunión representante del consorcio IPC – Macasa indicaron que para enero del 2020 podrían estar colocando la imprimación asfáltica sobre la calzada.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.