Cierran la vía Interamericana
Residentes de la barriada Nuevo Farallón, en Río Hato, cerraron ayer la vía Interamericana por más de hora y media, exigiendo luminarias, agua, un puente peatonal y
Residentes de la barriada Nuevo Farallón, en Río Hato, cerraron ayer la vía Interamericana por más de hora y media, exigiendo luminarias, agua, un puente peatonal y que se corrijan las irregularidades que dejó la empresa que construyó el aeropuerto Scarlett Martínez.
Los manifestantes abrieron la vía una vez llegó Juan Carlos Rodríguez, gobernador de Coclé, y la directora del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Elsie Hernández, quien asegura que sí hay agua, pero con baja presión.
Sostuvo que son 50 casas que tienen agua con baja presión, porque hay dos pozos y turbinas, y uno está en reparación, pero aseguró que por lo menos les llega líquido a todos.
El gobernador de Coclé, Juan Carlos Rodríguez, dijo que se trabaja para solucionar estas irregularidades, por lo cual se van a reunir el martes con la empresa Meco y el miércoles con Edemet, para que se puedan colocar luminarias en esta comunidad, porque realmente se necesitan.
César Morcillo, empresario que llevaba esperando casi una hora en el tranque, dijo que no es la mejor forma de resolver los problemas y por ello pide que se corrija la situación.
“Las personas que quedan en los tranques son siempre las más afectadas, porque pierden citas y no llegan a tiempo a su puesto de trabajo”, señaló el empresario.
Los moradores de esta barriada aseguran que de no recibir respuestas concretas esta semana, el próximo lunes saldrán nuevamente a las calles a cerrar la Interamericana, porque están cansados de tanta espera.