Cierran paso en puente

Cierran paso en puente

Cierran paso en puente

Por: Eric A. Montenegro Panamá Oeste -

El paso por el puente vehicular ubicado en Tambo, el cual comunica con la comunidad de Chiguirí Abajo, al norte de la provincia de Coclé, fue cerrado, debido a lo socavado de una de las bases que hace riesgoso el tránsito por la estructura.

El cierre de este paso fue ordenado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Gobernación de la provincia de Coclé.

Mientras se mantenga cerrado el paso por este puente, la población de Chiguirí Abajo deberá utilizar un paso provisional, el cual es construido por la empresa Macasa.

Directivos de esta firma constructora indicaron que agilizarán los trabajos de vaciado de losa del puente nuevo, de modo que esté listo en un plazo de dos meses.

El socavado en la base del puente hacia Chiguirí Abajo fue originado por la crecida de los ríos en esta provincia.

Las constantes lluvias que se registran también han causado el incremento en el nivel de los ríos en la provincia de Panamá Oeste, por lo cual el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene un monitoreo constante.

Esta semana, un puente peatonal fue destruido, se registraron deslizamientos de tierra y varias casas inundadas por el desbordamiento de ríos, a causa de las intensas lluvias registradas en la provincia de Panamá Oeste.

En el sector de Cerro Castillo, distrito de Arraiján, la crecida del río Burunga destruyó un puente peatonal construido con carriolas, además de inundar unas 10 viviendas.

En el sector de La Sosa, otras dos casas ubicadas a menos de cinco metros del cauce del río Burunga también resultaron afectadas, con pérdida total de enseres.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.