Cierran paso en puente de Bocas
Usuarios de la vía de ingreso a Changuinola se enfrentaron ayer verbalmente a miembros de la cooperativa de transporte Urracá, quienes de 8:30 a.m. a 12
Usuarios de la vía de ingreso a Changuinola se enfrentaron ayer verbalmente a miembros de la cooperativa de transporte Urracá, quienes de 8:30 a.m. a 12 mediodía cerraron el paso por el puente sobre el río Changuinola.
Lorenzo Chacón, residente en Changuinola, dijo en tono molesto que ya los transportistas ni los domingos respetan y esas medidas afectan las actividades familiares de cientos de personas y la movilización de muchos turistas.
“No es justo que uno salga un domingo de la casa y tenga que encontrarse con un grupo de personas que, sin importarle con el derecho de terceros y la libertad de circulación vial, cierran a su antojo el paso y no haya autoridad alguna que haga cumplir y respetar las normas”, enfatizó.
Faustino Morales, presidente de la cooperativa Urracá, dijo que hace 15 días viajaron a la capital y se reunieron con el director general de la ATTT, quien ordenó a los directores de la provincia de Chiriquí y Bocas del Toro poner fin al problema, pero hasta ayer todo seguía igual.
Los transportistas advirtieron que, aunque el cierre solo fue hasta el mediodía, si para la mañana de hoy no habían tenido comunicación con las autoridades, procederían a cerrar nuevamente la vía y esta vez de manera indefinida.
Las concesionarias de buses están pidiendo que se ponga orden a un grupo de transportistas que no permiten que los buses con cupos asignados por la ATTT usen la terminal, y aducen que uno debió ser para ellos, aunque no son concesionarias.