Cierran paso por el puente sobre el río Sixaola para exigir bonos

Por: Leonardo Machuca Bocas del Toro -

Turistas de varios países y moradores de Bocas del Toro manifestaron su repudio al cierre del paso por el puente sobre el río Sixaola, en Bocas del Toro, área limítrofe con Costa Rica, desde las 11:00 a.m. de este martes hasta eso de las 6:00 p.m.

Ayer, un centenar de indígenas se atrincheró y no permitió ni siquiera el paso a pie de personas, reclamando un bono y bolsas de comida prometidos por el ministro de Trabajo, Ernesto Carles.

El bono debió ser entregado el pasado viernes, pero debido a la burocracia se dijo que se haría este martes, y luego que el próximo viernes, por lo que unos 282 indígenas panameños que fueron despedidos de una empresa bananera radicada en Costa Rica, donde algunos laboraban y vivieron por más de 10 años, y que serían los beneficiados, protestaron.

Aproximadamente a las 3:00 p.m., Medardo Rosas, director provincial del Mitradel, llegó al lugar y luego de unos minutos de conversación con los manifestantes acordó entregarles las bolsas de comida a eso de las 6:00 p.m. y el jueves, en horas del mediodía, los bonos, de los cuales no se informó el monto.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.