Cierre en Tolé por construcción de vía y reparación de planteles

Hacen un año les prometieron la reparación de la vía, pero todo quedó en promesas.
Cierre en Tolé por construcción de vía y reparación de planteles

Cierre en Tolé por construcción de vía y reparación de planteles

Por: Mayra Madrid /Web -

Moradores, transportistas y docentes cerraron los cuatro paños de la vía Interamericana, a l  altura de la entrada del distrito de Tolé en la provincia de Chiriquí,  exigiendo la construcción de la vía que conduce de Cerro Sombreo a Tolé y Guayabal, así como la construcción de centro educativo en el área de la comarca Ngäbe-Buglé.

El cierre de la vía en su totalidad inició pasada las 8:00 de la mañana de este lunes, donde los manifestantes se concentraron en medio de los cuatro paños de la vía y prohibieron el paso de los vehículos ocasionando un enorme tranque.

LEE TAMBIÉN:  Sismo de magnitud 5.2 estremece Bocas del Toro

Eleuterio Aguirre, vocero del grupo de manifestantes, dijo que estas acciones se dan debido a que hace un año se hizo el mismo cierre a lo interno de la comunidad, donde llevaron una comisión que se comprometió hacer la reparación total de la vía en un término de un año, pero simplemente el Gobierno de burló de ellos ya que nunca hicieron nada.

"Ha pasado un año desde que se comprometio el gobierno del presidente Juan Carlos Varela a la construcción de la vía, nunca hicieron nada y esto nos ha obligado a salir a la vía Interamericana es por eso que retomamos la medida, la carretera está deteriorada de Cerro Sombrero a Alto Caballero, los estudiantes ponen en peligro sus vidas para llegar a los planteles que también están en malas condiciones", expresó el morador.

Los moradores dejaron claro que en esta ocasión no quieren mesa de negociación ni promesas falsas y las respuestas deben darse frente a todos los manifestantes y la construcción total de la vía.

Los manifestantes dijeron que la vía no será despejada, si no se tiene en firme un documento que comprometa a las autoridades a la construcción de la vía.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.