Cierre por meningitis

Cierre por meningitis

Cierre por meningitis

Por: iThays Domínguez Azuero -

iThays Domínguez

Los docentes de la escuela primaria de La Colorada de Los Santos, anunciaron el cierre temporal del plantel educativo, como medida de prevención tras detectarse un caso de meningitis bacteriana en una estudiante de nueve años.

Según informaron los docentes, la medida se tomó en coordinación con la dirección de la escuela y los padres de familia, como medida de protección al resto de los estudiantes que acuden a este centro educativo público de la provincia santeña.

El director encargado de la escuela, Heriberto Castillo, informó que la estudiante fue remitida al hospital Cecilio Castillero de la ciudad de Chitré en la provincia de Herrera, tras presentar síntomas, por lo que se solicitó una inspección al departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, sin embargo, no han recibido el informe correspondiente.

Añadió que los padres de familia y miembros de la comunidad están enterados de la situación, por lo que apoyan la decisión adoptada por los docentes del plantel, tras el diagnóstico dado el pasado fin de semana a la estudiante, que cursa el cuarto grado.

A la escuela primaria de La Colorada asisten 115 estudiantes, y 11 docentes, por lo que existe temor entre la población educativa de que pueda darse algún contagio.

Hasta el momento, indicó el director encargado del plantel educativo el Ministerio de Salud (Minsa) realizó la inspección, por lo que están a la espera de las directrices para decidir la reanudación de clases.

Trascendió que la estudiante estuvo varios días hospitalizada y que actualmente se recupera de la enfermedad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.