Cinco mil vacunas se han aplicado a rezagados en los 4-3 y 4-5 en Chiriquí

El gobernador confirmó que este lunes durante la reunión nacional PanavaC-19 - ConVacunas, se conocerán los detalles sobre el barrido para rezagados de los circuitos 4-2, 4-4 y 4-6 que están pendiente.
Cinco mil vacunas se han aplicado a rezagados en los 4-3 y 4-5 en Chiriquí

Cinco mil vacunas se han aplicado a rezagados en los 4-3 y 4-5 en Chiriquí

Por: José Vásquez/Chiriquí. -

El Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de Chiriquí confirmó este sábado que en los circuitos 4-3 y 4-5 se han aplicado más de 5 mil dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer a rezagados que por algún motivo no se habían podido aplicar la primera vacuna y otros que mantenían pendiente la segunda dosis.

La doctora, Gladys Novoa, directora regional del Ministerio de Salud señala que se han aplicado la vacuna a personas desde los 12 años en adelante.

Aseguró que la vacunación en estos dos circuitos que comprenden Tierras Altas y Bugaba el 4-3 y Dolega, Boquete y Gualaca en el 4-5 se mantendrán hasta este domingo.

Sin embargo, Novoa señalo que en el distrito de David se mantiene de forma permanente tres centros de vacunación, ubicados en Plaza Terronal, Feria Internacional de David y el Parque Miguel de Cervantes Saavedra.

“Estamos dando todas las facilidades para que la población que aún está pendiente de vacunas pueda acudir a cualquier de estos tres puntos sin importar del circuito que corresponde a ponerse la vacuna.

LEE TAMBIÉN: Encuentran a hombre muerto en medio del manglarhttps://www.critica.com.pa/sucesos/encuentran-hombre-muerto-en-medio-del-manglar-612772

Por su parte el gobernador de la provincia y coordinador de Panavac en Chiriquí, Juan Carlos Muñoz hizo un llamado a la población que está pendiente en recibir la vacuna que pueda asistir a los puestos establecidos o a los circuitos donde se ha regresado por tercera vez para lograr mayor cobertura de inmunizados.

El gobernador confirmó que este lunes durante la reunión nacional PanavaC-19 - ConVacunas, se conocerá los detalles sobre el barrido para rezagados de los circuitos 4-2, 4-4 y 4-6 que están pendiente.

Las autoridades reiteran el llamado a la población, en especial a los padres o tutores de menores de edad entre los 12 y 16 años, para que acudan con ellos a los centros de vacunación, igualmente llevando a sus adultos mayores que aún no han sido vacunados.

Finalmente, hacen un llamado a la población para no bajar los niveles de bioseguridad, ya que es la única forma de evitar la propagación del virus que ha causado la muerte a 851 personas solo en la provincia de Chiriquí.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.