Claman seguridad

Claman seguridad

Claman seguridad

Por: Eric Ariel Montenegro Panamá Oeste -

La construcción de subestaciones y el incremento del pie de fuerza son reclamados por los concejales de La Chorrera, ante el aumento de robos y hurtos en este distrito de la provincia de Panamá Oeste.

Durante una reunión con el nuevo jefe de la zona de policía, Carlos Betancourt, los ediles advirtieron de la existencia de puntos críticos y rutas utilizadas por los delincuentes.

En los corregimientos de Hurtado y Santa Rita, informaron los ediles, existen dos grupos delincuenciales que se movilizan en vehículos para asaltar a diversas horas del día a residentes.

Otro punto identificado como crítico es El Espino, en el corregimiento de Feuillet, en donde los residentes han debido armarse con machete para dar seguridad a sus familiares, cuando estos regresan en la noche y madrugada de sus trabajos.

La construcción de subestaciones de policía es reclamada principalmente en los corregimientos rurales, cuyo crecimiento urbanístico es aprovechado por los delincuentes.

Por la cercanía al lago Gatún, dijo el concejal del corregimiento de Amador, Héctor Castro, se requiere un puesto policial que sirva para verificar el tráfico de lanchas y personas desde Colón.

La concejal de Playa Leona, Lilia de Guerra, insistió además en que se habilite la subestación ubicada en el sector de La Mitra, el cual fue abandonado por la Policía Nacional años atrás.

Al respecto, el comisionado Carlos Bethancourt indicó que solo se cuentan con 149 agentes policiales para brindar seguridad a más de 161 mil habitantes, según el censo del 2010.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.