Clases el 21 de marzo

Por: Eric A. Montenegro Panamá Oeste -

La Asociación de Padres de Familia del colegio Moisés Castillo Ocaña (MCO), en La Chorrera, fijó el 21 de marzo como nueva fecha de inicio de clases en este plantel, el cual lleva dos semanas cerrado.

Para esta fecha se ha programado realizar una reunión informativa con los padres de familia, en la que se explicarán las condiciones en las que está el colegio y la organización escolar.

También informaron la cancelación del traslado hacia el colegio bilingüe Juan Pablo Segundo debido a la decisión del Ministerio de Educación (Meduca) de no avalar esta medida al no llegar a un acuerdo sobre el tema.

Ello, pese a que el presidente Juan Carlos Varela había anunciado en enero pasado, el traslado a los edificios de ese plantel.

Según el comunicado de la Asociación de Padres de Familia, el inicio de clases se hará bajo ciertas condiciones, entre ellas, que el Meduca adecue los salones de clases para estudiantes y docentes.

Una evaluación al plantel en conjunto con el Ministerio de Educación (Meduca) y docentes evidenció una serie de necesidades, entre ellas, acondicionadores de aires operativos en las aulas.

Sellar algunos orificios en las paredes y cambiar puertas entre otras reparaciones necesarias, todo lo cual deberá hacerse de forma progresiva.

No obstante, el secretario de la Asociación de Padres de Familia, Leonardo Hernández, recordó que el plantel no recibió ningún tipo de mantenimiento por parte del Meduca, previendo que se realizaría el traslado e inicio de las obras de rehabilitación y ampliación.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.