Clases en aulas de la UP

Clases en aulas de la UP

Clases en aulas de la UP

Por: Eric A. Montenegro Panamá Oeste -

Unos 240 niños residentes en los multifamiliares de Ciudad Esperanza en Arraiján, provincia de Panamá Oeste, reciben clases en aulas prestadas de un edificio de la Universidad de Panamá (UP), debido a la carencia de un centro escolar, prometido por el Gobierno.

Entre los padres de familia, persiste el temor de que la UP restrinjan en el 2020 el uso de las aulas y sea demasiado tarde para obtener cupos en otras escuelas del distrito.

Otro de los problemas de utilizar aulas de la UP, es la carencia un sello distintivo de un plantel con el cual avalar la boleta de calificaciones, lo cual ha demorado la entrega del documento.

Este inconveniente impide que alumnos puedan recibir la beca universal y las del Ifarhu.

La posición de educadores en Ciudad Esperanza es que deben acudir al centro educativo de El Tecal a buscar el sello, aunque en este plantel les informaron que ello no es posible.

Advierten además que los estudiantes permanecen durante todo el horario de clases confinados en las aulas, no se les permite salir a recreo, con el pretexto de que pueden causar daños al edificio de la universidad.

Ciudad Esperanza cuenta con 10 hectáreas para la construcción de un centro educativo de excelencia, de la cual no se ha colocado siquiera la primera piedra.

Los padres de familia propusieron el Ministerio de Educación (Meduca) habilitar como escuela temporal alguna de las torres de Ciudad Esperanza que se encuentra desocupadas, puesto que la matrícula aumentara el próximo año.

Rufino Rodríguez, subdirector docente en Panamá Oeste, aseveró que la UP prestará las aulas hasta que se construya el centro escolar.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.