Coclé conmemora a san Juan
Cientos de niños y niñas de diferentes planteles educativos del distrito de Antón participaron junto al párroco de la iglesia de la cabalgata en honor a san
Cientos de niños y niñas de diferentes planteles educativos del distrito de Antón participaron junto al párroco de la iglesia de la cabalgata en honor a san Juan, patrono del pueblo de Antón, y conmemorando una vez más el Año de la Fe.
Este año, la cabalgata fue encabezada por el párroco de la iglesia, Saúl Estrada, quien aprovechó para dar gracias a san Juan por su salud, pues cabalgó también en un caballito de palo que recibió como obsequio.
Los niños y niñas, en sus caballitos de palo y acompañados de sus padres en sus corceles, recorrieron las principales calles del pueblo de Antón para luego ir a las escuelas.
El padre Saúl Estrada, párroco de Antón, dijo que para ellos es muy importante celebrar el día de san Juan con cabalgata de caballitos de palo, porque esto demuestra que aún los padres acompañan a sus hijos disfrutando del evento en familia y rindiendo respeto a la imagen que luego sacaron en procesión.
La docente Argentina Flores, quien participó del evento, dijo que es muy importante inculcar a los niños la celebración de san Juan con caballitos de palo y los que pueden, con sus animales reales.
“Salimos con el padre Estrada para acompañarlo en la procesión, agradecer por su salud y celebrar, además, el Año de la Fe, que es muy importante para todos los panameños”, dijo Flores.
Al igual que en Antón, en Penonomé, La Pintada, Aguadulce y otros pueblos de la provincia de Coclé celebraron el día de san Juan con cabalgata de caballitos de palo, actividades culturales, misas y hasta actos cívicos.