Colapsa muro contención de planta potabilizadora de San Bartolo

Técnicos del Idaan trabajan en la limpieza de la toma y canal de entrada de agua cruda del río San Bartolo con el objetivo de garantizar la calidad del agua potable y la continuidad del servicio.
Las constantes lluvias provocaron fuertes crecidas en el río y severos daños en el muro de contención de la potabilizadora de San Bartolo.

Las constantes lluvias provocaron fuertes crecidas en el río y severos daños en el muro de contención de la potabilizadora de San Bartolo.

Por: José Vásquez / Web -

Panamá- Las fuertes lluvias que se han registrado en la provincia de Chiriquí ocasionaron que el muro de contención de la planta potabilizadora de San Bartolo, ubicada en el distrito de Barú, colapsara, así lo confirmó el director regional del Idaan, Máximo Miranda.

El funcionario confirmó que los técnicos trabajan en la limpieza de la toma y canal de entrada de agua cruda del río San Bartolo con el objetivo de garantizar la calidad del agua potable y la continuidad del servicio en sectores del corregimiento de Puerto Armuelles,

“Las constantes lluvias provocaron fuertes crecidas en el río y severos daños en el muro de contención, arrastrando parte de la estructura aguas abajo, siendo un riesgo no solo para los operadores, sino también para las personas que ingresan al río”, aseguró el director regional del Idaan.

Agregó que, al mismo tiempo, los altos niveles de turbiedad registrados en los últimos días han provocado la paralización de la planta, acción que se realiza para evitar daños en el sistema de la producción de la potabilizadora de San Bartolo, brotó el servicio a nuestros clientes comerciales y residenciales.

El Idaan mantiene en funcionamiento un operativo de distribución de agua por medio de carros cisterna en centros hospitalarios, centros educativos y otros puntos del corregimiento como paliativo.

Entretanto, el Idaan realiza trabajos de mejoras en el sistema de conducción, instalando tuberías de 12 pulgadas interconectadas a la línea existente que proviene de la potabilizadora de Paso Canoas, hasta el tanque de compensación con capacidad de almacenar un millón de galones de agua, ubicado en los predios de la planta de San Bartolo para su abastecimiento y posterior distribución del suministro hacia las partes altas del corregimiento.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.