Colapsa parte de la losa base del puente de quebrada Bicrik

Por: Leonardo Machuca G. Bocas del Toro. -

La losa base del puente, de unos 15 metros de largo, que está sobre la quebrada Bicrik, ubicada en isla Colón, en la provincia de Bocas del Toro, colapsó de forma parcial desde ayer en la mañana.

La situación mantiene preocupados a los residentes de la comunidad de Bloff, porque a pesar de ser un área turística, el puente se ve afectado indudablemente de forma continua por la erosión causada por las aguas del mar (salada) por un lado y de la quebrada (agua dulce) por el otro, al punto que la estructura no soportó más y colapsó de un lado.

Debido a lo débil que ha quedado la estructura no podrán pasar por el puente automóviles, camiones cargados con mercancía o material, dijo Armando Echeverría, morador en isla Colón.

En tanto, Remi Candanedo, director provincial del Ministerio de Obras Públicas (MOP), dijo que ya envió la única retroexcavadora con que cuenta la institución hacia el lugar, pero el equipo debió ser trasladado en una cama baja desde Chiriquí Grande hasta Almirante, y de ahí en "ferry" hasta la isla.

Agregó que además trabajarán en la rehabilitación de una parte de la calle que va hacia Bocas del Drago, que también sufrió debido a los embates de los fuertes aguaceros registrados en la región hace una semana.