Colegiales protestan

Colegiales protestan

Colegiales protestan

Por: José Vásquez -

Chiriquí

Los conductores de busitos colegiales, buses de ruta y residentes en Boquete, provincia de Chiriquí, cerraron ayer martes a la altura del puente peatonal próximo al Centro de Información Turística de Boquete los cuatro paños de la vía principal que permite la entrada y salida del pueblo de Boquete.

La acción fue por las malas condiciones en que se encuentran las carreteras debido a los trabajos que se realizan para el soterramiento del sistema de alcantarillado de aguas servidas del área comercial.

Abigaíl Aguilar, residente y conductor de un busito colegial, señaló que están cansados de los cierres de carreteras y las malas condiciones en que quedan estas cuando realizan los trabajos de soterramiento del sistema de alcantarillados.

“Todos los días amanece una carretera en Boquete cerrada por la empresa que realiza los trabajos y las calles quedan en pésimas condiciones, ya que les tiran tosca, y con las lluvias se convierten en lodo y los carros quedan atascados, peor aún, se dañan los autos”, afirma Aguilar.

Señala que el cierre de la carretera se da para hacerles un llamado de atención a las autoridades para que le exijan a la empresa responsable de estos trabajos agilizar los trabajos que ya tienen más de 2 años y no concluyen.

Al lugar de la protesta acudió el alcalde del distrito de Boquete, Emigdio Walker Vásquez, quien les dijo a los manifestantes que ya le informó a la empresa responsable de la obra la necesidad de dejar en buen estado las carreteras y buscar la manera de efectuar los trabajos de forma rápida.

“Nos identificamos con ustedes por la situación de las calles del poblado de Boquete y le hemos pedido a la empresa agilice los trabajos, ya que los mismos vienen afectando las actividades comerciales en este distrito turístico”, aseguró el alcalde.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.