Colegio sigue cerrado

Colegio sigue cerrado

Colegio sigue cerrado

Por: José Vásquez/ Diómedes Sánchez / Eric M. Chiriquí/ Colón/ Oeste -

El nuevo colegio Pablo Emilio Corsen, ubicado en el corregimiento de Pedregal en el distrito de David, provincia de Chiriquí, sigue cerrado.

“Mientras no reciba una nota del Ministerio de Educación (Meduca) o la Presidencia de la República que certifique que las nuevas instalaciones cumplen con todos los parámetros de seguridad, establecidos en el pliego de cargos, el centro educativo permanecerá cerrado hasta tanto se reciba este documento”, afirmó la directora del colegio Pablo Emilio Corsen, Ania Serrano.

Añadió que ya se les explicó a los padres de familia y a los estudiantes que se necesita un documento que avale las condiciones del colegio, ya que la obra aún no ha sido entregada al Meduca.

Se pudo conocer que la planta de tratamiento no está funcionando y hacen falta detalles importantes dentro de la obra.

Los padres de familia se muestran molestos por los anuncios de apertura que se han dado en las últimas 3 semanas por las autoridades del Gobierno sin cumplir con lo anunciado, lo cual catalogan como una falta de respeto y que afecta a los estudiantes de este colegio.

En tanto, por no reunir las condiciones, las 20 aulas eventuales del centro educativo básico general de El Giral, en Buena Vista de Colón, los padres de familia y docentes se encuentran enojados con el Meduca.

Los salones eventuales no estaban listos, por lo que los padres de familia exigen una respuesta cuanto antes para que sus hijos no sigan perdiendo clases.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.