Colegios con contratos con cláusulas abusivas serán llevados a los tribunales

El Administrador General de Acodeco dijo que hay escuelas particulares que le advierten al padre de familia que cobrarán la misma tarifa, sin importar cómo ofrezcan el servicio (virtual o presencial).
Colegios con contratos con cláusulas abusivas serán llevados a los tribunales

Colegios con contratos con cláusulas abusivas serán llevados a los tribunales

Por: Redacción / Web -

Los colegios que presenten contratos con cláusulas abusivas serán llevados a los tribunales, advirtió este lunes el administrador general de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Jorge Quintero.

El alto funcionario explicó en el noticiero matutino de TVN-2, que hay escuelas particulares que le advierten al padre de familia que cobrarán la misma tarifa del año pasado, sin importar cómo ofrezcan el servicio (virtual o presencial).

"Son dos contratos distintos, no es lo mismo recibir el servicio virtual que presencial. Ni siquiera es la misma cantidad de clases que ven. Encontrar cláusulas que te digan que no importa cómo se dé el servicio y que se va a cobrar lo mismo es a todas luces abusivo. Va a terminar en tribunales", indicó Quintero.

También advirtió que por lo general, Acodeco gana las demandas sobre estas cláusulas en los tribunales.

Quintero aprovechó para hacerle saber a los padres de familia que ahora están recibiendo las denuncias de forma anónima para evitar posibles represalias de parte de la administración de los colegios hacia quienes se quejan.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.