‘Colón no aguanta más’

Por: Delfia Cortez/ Colón -

Para exigir que se agilicen las obras de Renovación Urbana, un grupo de dirigentes comunitarios y mujeres de diferentes comunidades de Colón protestó al mediodía de ayer con el cierre de la vía de Arco Iris, en el corregimiento de Cristóbal.

"Queremos trabajar, por eso pedimos que se inicien las construcciones de los proyectos, pues necesitamos que nos contraten", dijo el colonense Alfonso Alonso.

Durante el piquete, estos hombres y mujeres coreaban consignas y blandían pancartas y panes como señal de que eso es lo que quieren, y también trabajo.

Alonso señaló que ya escucharon que el contralor Federico Humbert indicó que no le han llegado los documentos para refrendarlos, por eso solicitan a las comisiones encargadas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial que se apresuren para que pueda hacerlo.

"Habíamos mencionado al contralor, pero ahora sabemos que tiene la intención de refrendar, pero no tiene la forma de hacerlo si no ha recibido la documentación", sustentó.

Criticó al Frente Amplio Colonense, que habla de ventas de tierras, cuando lo que hacen con eso es dañar a Colón, y no van a permitir que eso ocurra porque estos planes son buenos para la provincia y beneficiarán a mucha gente, recalcó.

En tanto, el dirigente colonense Félix Robinson manifestó que no son un movimiento en contra del presidente, sino que lo que quieren es ver que empiecen las construcciones y que, de esta manera, sus compañeros sean tomados en cuenta.

Añadió que esta comitiva protestante pertenece al grupo de Los Lagos, donde se van a construir miles de soluciones de viviendas y saben que tendrán mucho trabajo.

Aunque durante el mitin, que duró unos 26 minutos, llegaron al lugar unidades de la Policía Nacional, no hubo ningún enfrentamiento.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.