Colón reporta 45 nuevos casos de contagio de VIH durante este año

Por: Delfia Cortez/ Colón -

En lo que va del año, en Colón se han registrado 45 nuevos casos de contagio del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), 15 defunciones por sida (síndrome de inmunodeficiencia adquirida), que desde el primer caso hasta el 2015 totalizan 2 mil 210 casos de personas contagiadas en la provincia.

La información se desprende de las cifras estadísticas capturadas en la provincia de Colón durante la campaña realizada en la región del 12 al 16 de octubre, denominada "Pruebas que Salvan Vidas", que se adelantó con el apoyo del Ministerio de Salud, la Coordinación Nacional del VIH, Senadis, Aplafa y Probidsida.

Las pruebas se realizaron en comunidades como Nuevo Colón (Sabanitas) y en Río Alejandro, en el Templo Esperanza (Puerto Pilón), en la comunidad de la Feria, en el Templo Pasión y Reino, en Puerto Escondido, en el puesto de salud, ambos en Cristóbal, Villa del Caribe. También se llegó a la población residente en la ciudad de Colón en la calle 10 avenida central, en la iglesia San José Paulino, y en calle 13 central.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.