Coloneneses sitian la capital de la provincia para pedir agua, empleo y salud

Las protestas, que habían sido convocadas por redes sociales con el eslogan "rebelión", se concentran en la entrada de la ciudad de Colón, calle 6 Central y calle 5, avenida Meléndez.
Por el momento más de 10 personas han sido  aprehendidas por participar en estos cierres de calles en la provincia de Colón.

Por el momento más de 10 personas han sido aprehendidas por participar en estos cierres de calles en la provincia de Colón.

Por: Diomedes Sánchez / Web -

Con cierre de calles y quema de llantas iniciaron esta mañana las protestas por el movimiento Causa Justa en la provincia de Colón, solicitando la generación de empleos, les soluciones los problemas de falta de agua y que se mejore la atención médica en la provincia, dejando como saldo a unas 20 personas retenidas.
Las protestas, que habían sido convocadas por redes sociales con el eslogan "rebelión", se concentraron en la entrada de la ciudad de Colón, calle 6 Central y calle 5, avenida Meléndez, así como en diferentes puntos de la urbe y las afueras.

Un grupo de manifestantes intentó cerrar la entrada de la ciudad de Colón, a la altura de calle 16, avenida Central, pero esto fue detenido por unidades antimotines de la Policía Nacional.
Mientras que en los multifamiliares ubicados en Nueva Providencia, los residentes intentaron cerrar la carretera Panamá - Colón, pero en el área se mantenía un contingente de la Policía Nacional, lo que evitó que lo hicieran. Allí los dirigentes señalaron que la Policía Nacional no dejaba salir a ningún residente, lo que consideraron como una violación a los derechos de las personas.

A todo esto, en la autopista Panamá-Colón, a la altura de la comunidad de Villa del Caribe, un grupo de jóvenes cerraron la vía rápida, en medio del temor de los conductores a ser asaltados por los delincuentes que se filtran en estas protestas.

En la comunidad de Arco Iris, los jóvenes de esa área cerraron la vía, lo que provocó que unidades antimotines se dirigieran a la zona. Cuando la policía estaba quitando las llantas incendiadas de la vía, se escucharon disparos.
Por lo que los agentes incursionaron a este lugar, donde arrestaron al menos unas cuatro personas, bajo la sospecha de hacer los disparos. En el lugar se encontró un arma de fuego.

En sectores como el de la terminal de buses de Colón, los manifestantes han incendiado llantas, lo que ha ocasionado que el transporte funcione de forma irregular.
Los enfrentamientos se registran en el medio de la ciudad, donde las personas han colocado barricadas, que luego son despejadas por los uniformados.


Por su parte, los miembros del movimiento Causa Justa exigen que el nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero, así como el de Chiriquí y Darién sean activados.
Al igual, solicitan que dé a conocer el plan de activación económica en Colón e información sobre los préstamos solicitados.
Además, Causa Justa también está pidiendo que a cada estudiante en Colón le sean cedidas computadoras para su educación.
De igual forma piden una reunión urgente con el Contralor General de la República, Gerardo Solís, para que explique, ante una comisión de alto nivel conformada por colonenses, porque se han paralizado obras en la región y porque los bonos aduaneros que no han sido entregados.

También hubo cierres en Puerto Escondido, la Verbena, La Feria, todos en la carretera Panamá-Colón.

Muchos comercios no han abierto, por miedo al vandalismo.

Miembros del Suntracs también realizaron un cierre de calle a la altura de Altos de Los Lagos, en Cristóbal Este, Colón.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.