Colonenses adeudan más de $23 millones en Tasa de Aseo

La morosidad en el área residencial es 19,178,669.33 balboas, mientras que en el área gubernamental es de 3,473,350.31 balboasy la comercial es 686,715.40 balboas.
En Colón existe un gran problema de acumulación de basura.

En Colón existe un gran problema de acumulación de basura.

Por: Diomedes Sánchez / Web -

Durante la sesión del Concejo Municipal del distrito de Colón, la empresa Aguaseo S.A., encargada de la recolección de los desechos sólidos, informó sobre la alta morosidad que existe en áreas residenciales, instituciones gubernamentales y empresas privadas.
La morosidad en el área residencial es 19,178,669.33 balboas, mientras que en el área gubernamental es de 3,473,350.31 balboas y la comercial es  686,715.40 balboas.
La más alta morosidad en tasa se aseo residencial se encuentra en los corregimientos del Barrio Sur y Barrio Norte, que comprende el casco de la ciudad de Colón, $/5,795,966.92.
Otros temas presentados fueron: los accidentes que han sufrido los trabajadores con objetos como vidrios y otros, debido a la mala disposición. 

A pesar que cuentan con su equipo de protección guantes, botas, las personas depositan vidrios, hierros, madera y otros tipos de objetos, inclusive sin bolsas.
Se explicó el tema de los cachivaches, ya que la comunidad deposita gran cantidad muebles de todo tipo, que no pueden ser llevados por los camiones. Este tipo de recolección tiene un costo adicional y que no se está cobrando; actualmente se organiza operativos con las juntas comunales.
También se informó que los depósitos improvisados se han incrementado en algunos puntos del distrito, entre ellos edificios abandonados, aceras y calles, por lo que se deben aplicar las sanciones a estas personas por parte de las autoridades municipales.
La mala colocación del cableado eléctrico afecta a los camiones, ya que puedan entrar a algunas comunidades.
Actualmente la empresa cuenta con 200 colaboradores que todos los días salen a trabajar para mantener al día la recolección de la basura en el distrito de Colón, pero también necesita que la comunidad coopere con la buena disposición y el pago de la tasa de aseo.
En cuanto al porcentaje de recolección por día, se sustentó que es de 270 toneladas, 6,000 al mes y 72, 000 al año.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.