Colonenses cierran vía a puertos; diputado Jiaro 'Bolota' Salazar la encabeza

Han tomado esta determinación debido a la empresa Manzanillo Internacional Terminal, no quiere sentarse con lo
Este cierre es protagonizado por el diputado del circuito 3-1, Jairo Salazar.

Este cierre es protagonizado por el diputado del circuito 3-1, Jairo Salazar.

Por: Diomedes Sánchez / Web -

Por varias se mantendrá el cierre hacia los puertos marítimos, ubicados en el área de Coco Solo, en la provincia de Colón.
Este cierre es protagonizado por el diputado del circuito 3-1, Jairo 'Bolota' Salazar.
En sus primeras declaraciones, el diputado indicó que ellos han tomado esta determinación debido a la empresa Manzanillo Internacional Terminal, no quiere sentarse con los trabajadores de este puerto, para negociar la convención colectiva.

Se espera que lleguen funcionarios de la gobernación, para dialogar con los manifestantes.


Unidades de la Policía Nacional se presentaron en el lugar para tratar de dialogar con los manifestantes, para que despejaran la vía, pero en vista de que no lograron lanzaron gas lacrimógeno para dispersar a los trabajadores.
En esta área operan puertos marítimos, parte de la Zona Libre de Colón, la empresa recolectora Aguaseo, que se han visto afectados por el cierre.
El diputado se encuentran un grupo de personas en esta vía comercial, en protestas que la semana pasada habían sido anunciadas que se iban a desarrollar esta semana en los puertos marítimos, a los que considera no aportan nada a la provincia de Colón.
Salazar impulsa una ley en la asamblea para un fideicomiso para la región, que los ayude a atender las necesidades de las comunidades.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.