Colonenses protestan

Colonenses protestan

Colonenses protestan

Por: Diómedes Sánchez S. Colón -

Falta de agua, solución habitacional y quejas por acoso laboral fueron los motivos que llevaron a personas a efectuar los cierres y protestas en la provincia de Colón, la mañana de ayer miércoles.

Las primeras protestas se iniciaron antes de las 6:00 a.m. en el albergue de Mindi, donde un grupo de personas que allí residen, procedieron a quemar colchones en la vía que comunica Davis y que se dirige hacia el Ferry, para dirigirse hacia la Costa Abajo.

Los manifestantes señalaban que quieren ser mudados antes de que culmine la presente administración de gobierno, porque consideran que el albergue, ya no reúne las condiciones para vivir allí.

La protesta se extendió hasta las 9:00 a.m., generando un tranque vehicular, de los vehículos que iban para la costa o los que se dirigían a la urbe colonenses.

Mientras cerca de las 6:30 a.m., residentes de la comunidad de Villa del Caribe, corregimiento de Cristóbal, cerraron la carretera Panamá-Colón, exigiendo agua potable.

“Queremos agua, no somos un gorgojo”, fueron las consignas que gritabanlos moradores de Villa del Caribe, quienes cerraron la carretera Panamá-Colón, luego de más de un mes, sin tener agua potable en sus casas.

El gobernador Carlos Ruíz, llegó al lugar, pero aún así los manifestantes se mantuvieron hasta las 12:00 mediodía, cuando empezó a llegar agua a la comunidad.

La tercera protesta se dio en un puerto de Cristóbal, donde sus trabajadores se manifestaron en contra de los que ellos, consideran acoso de parte de la Policía Nacional, contra los trabajadores, que allí laboran.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.