Colonenses protestan en Cristóbal

Un grupo de estudiantes del Centro Regional Universitario de Colón (CRUC), ubicado en Arco Iris, y moradores del sector 2-6 de Puerto Escondido, ambos en el corregimiento

Delfia Cortez / Colón

Un grupo de estudiantes del Centro Regional Universitario de Colón (CRUC), ubicado en Arco Iris, y moradores del sector 2-6 de Puerto Escondido, ambos en el corregimiento de Cristóbal, protestaron ayer con cierres de calles.

Rubén Ortega, dirigente universitario, denunció que está siendo víctima de ataques por parte de la administración del CRUC, a cargo de José Vicente Young, mientras que este último se negó a atender a los medios de comunicación, para dar su versión del hecho.

Dijo que todo se debe a las denuncias que está haciendo por los diferentes medios de comunicación frente a las varias irregularidades que ocurren en el CRUC.

En tanto, en Puerto Escondido el cierre se realizó por dos horas y media, para exigir la reparación de la calle del lugar. La protesta concluyó cuando se presentó el director regional del Ministerio de Obras Públicas, Candelario Góndola.

La moradora Ligia Gómez le explicó al funcionario que esa carretera está en pésimo estado y los taxis no quieren entrar para llevarlos con sus paquetes cuando hacen supermercado.

Ante esto, Góndola dijo que ya se inició una jornada de trabajo que incluye a esa comunidad, pero entiende que los moradores están molestos porque hasta el momento la rehabilitación no ha llegado a esa comunidad, además agregó que buscará la forma de agilizar los trabajos.