Comedor infantil en Veracruz necesita ayuda

Las condiciones del comedor y la cocina son bastantes precarias y en ocasiones resulta difícil poder conseguir donaciones de alimentos para seguir funcionando.
Comedor infantil en Veracruz necesita ayuda

Comedor infantil en Veracruz necesita ayuda

Por: Eric Ariel Montenegro / Web -

La alimentación de unos 140 niños, algunos de ellos con problemas de bajo peso, depende de la comida que tres veces a la semana, distribuye el comedor “Niños de Bendición” en el corregimiento de Veracruz, distrito de Arraiján en la provincia de Panamá Oeste.

No obstante, las condiciones del comedor y la cocina son bastantes precarias y en ocasiones resulta difícil poder conseguir donaciones de alimentos para seguir funcionando, admite la pastora Mariela de Arias.

LEE TAMBIÉN: Cuadragésima octava versión Feria de las Flores generará unos $12 millones

Aun con estos contratiempos, en el 2019, se distribuyeron 12 mil 119 patos de comida a niños de entre uno a 16 años, provenientes de familias disfuncionales, padres alcohólicos, farmacodependientes o desempleados.

Estos problemas, se reflejan en los niños de edad escolar, los cuales están obteniendo bajas calificaciones convirtiéndose incluso en víctimas de maltrato, como cuatro casos que fueron descubiertos.

Mariela indicó que en el último año la cifra de niños que acuden al comedor paso de 90 a 140 por lo que se hace necesario mayor ayuda, aún cuando algunas organizaciones no gubernamentales apoyan con donaciones.

Para continuar operando el comedor, se requiere de una estufa y más utensilios de cocina además de una mejor estructura para reemplazar la de zinc y madera.

Otra de las necesidades, explicó Mariela, es un tablero magnético, con el cual poder impartir clases de afianzamiento en matemática y español a los niños; para ello ya cuenta con el respaldo de un docente jubilado.

Indicó además que ya se ha comenzado a habilitar una pequeña biblioteca, aunque también se necesitan muebles donde colocarlos y construir las instalaciones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.