Comida para familias

Comida para familias

Comida para familias

Por: José Vásquez -

En la provincia de Chiriquí inició la entrega de bolsas de alimentos a familias vulnerables en los diferentes distritos de la región, como una de las medidas establecidas en el plan Panamá Solidario para enfrentar el COVID-19 y que se pueda cumplir la cuarentena decretada por las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa).

Las bolsas son entregadas por los representantes de corregimiento, quienes han identificado las necesidades de las comunidades y las familias más vulnerables por la pobreza y pobreza extrema.

Cada bolsa de alimento contiene una variedad de productos de la canasta básica familiar como: arroz, leche, azúcar, sal, avena, pastas, menestras, aceite y enlatados, entre otros.

El gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz, señaló que esta acción es posible gracias al equipo de voluntarios, entre ellos: miembros de los estamentos de seguridad, ministerios, instituciones, así como de fundaciones, iglesias, clubes cívicos, entre otros.

Además, se mantiene el Centro de acopio del Despacho de la Primera Dama, donde se recibe el apoyo de alimentos por parte de la sociedad civil, empresarios y productores.

En el centro de acopio se arman bolsas con alimentos y útiles de aseo, las cuales van a complementar la entrega de bolsas en las comunidades que más lo necesitan.

El centro de acopio de las bolsas del plan Panamá Solidario se mantiene en la sede del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) en San Pablo Nuevo, desde donde se trasladan las bolsas a las juntas comunales, de allí se dan a las familias que por la crisis, a causa de la pandemia, han sido afectadas en sus ingresos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.