Comunidad Altos del Terrón vuelve poco a poco a la normalidad tras la tragedia

Explicó el viceministro Palacio, que se pudo constatar en el terreno, que los moradores y la comunidad en general de Altos del Terrón y comunidades aledañas a la tragedia vuelven poco a poco a la normalidad y se mantiene la vigilancia y el apoyo de las autoridades de Gobierno, buscando generar confianza y que la vida continúe.
Comunidad Altos del Terrón vuelve poco a poco a la normalidad tras la tragedia

Comunidad Altos del Terrón vuelve poco a poco a la normalidad tras la tragedia

Por: Redacción/ Web -

El viceministro de Asuntos Indígenas, Ausencio Palacio, acompañado por un equipo de médicos, entre ellos psiquiatras del Ministerio de Salud, llevaron a cabo una gira de seguimiento al lamentable hecho ocurrido en la comunidad de Altos del Terrón, en Santa Catalina, donde una secta religiosa acabó con la vida de varios indígenas de la comarca Ngäbe-Buglé y con un saldo de varios heridos.

"Esta es una importante gira de evaluación para los moradores del Terrón, y la intención es darle atención médica y atención psicológica, brindarle el apoyo y acompañamiento ante una difícil situación que viven, donde siete personas en aparentes ritos satánicos fueron asesinadas y hay decenas de heridos", señaló el viceministro Palacio.

Evangelisto Santos, Cacique Local de Bledeshia, Santa Catalina, coordinó con los funcionarios de Salud y el viceministro de Asuntos Indígenas para dar un informe de lo que se vive en esta comunidad a raíz de la tragedia perpetrada por la secta religiosa la Nueva Luz de Dios.

LEE TAMBIÉN:  Advierten sobre muerte de monos en peligro de extinción en Azuero

Explicó el viceministro Palacio que se pudo constatar en el terreno, que los moradores y la comunidad en general de Altos del Terrón y comunidades aledañas vuelven poco a poco a la normalidad y se mantiene la vigilancia y el apoyo de las autoridades de Gobierno, buscando generar confianza y que la vida continúe.

“Estamos coordinando todo el esfuerzo del gobierno de manera interinstitucional garantizando el apoyo que necesita no solo Altos del Terrón sino toda la población de nuestras regiones indígenas de modo que esta tragedia no se repita”, sostuvo el viceministro de Asuntos Indígenas.

Palacio también anunció la celebración de un Consejo de Desarrollo Indígena que se llevará a cabo en la ciudad de Panamá, los días 30 y 31 de enero próximo, donde se espera coordinar y anunciar una serie de proyectos y actividades con respuestas integrales a las principales necesidades de todos los territorios originarios que abarcan siete pueblos indígenas y 12 congresos a nivel nacional.  G/C

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.