Comunidad de IPT Fernando de Lesseps sale a protestar nuevamente

La protesta que duró al menos 30 minutos, que originó un congestionamiento vehicular que se extendió por varios kilómetros.
Comunidad de IPT Fernando de Lesseps sale a protestar nuevamente

Comunidad de IPT Fernando de Lesseps sale a protestar nuevamente

Por: Eric Montenegro/Web -

Docentes y padres de familia del Instituto Profesional y Técnico (IPT) Fernando de Lesseps, ubicado  en Arraiján, volvieron a protestar ayer en las calles, luego que funcionarios del Ministerio de Educación (Meduca) los dejaran plantados.

Hoy, miércoles, vencía el plazo dado por la comunidad educativa al Meduca para revelar el nombre de la empresa que culminaría las obras de ampliación y rehabilitación de la escuela.

Pasadas las 10:00 la paciencia de los acudientes y educadores se agotó, por lo procedieron a cerrar las dos vías de la carretera Interamericana en dirección al interior del país,a la altura de Arraiján cabecera.

La protesta que duró al menos 30 minutos,  que originó un congestionamiento vehicular que se extendió por varios kilómetros.

Unos 2 mil 800 alumnos de los turnos matutino y vespertino además de 1,000 de la escuela nocturna, corren el riesgo de perder el primer trimestre de este año escolar.

El Meduca, dijo Jesús Rivas, docente de este instituto, debe responder por la paralización de los trabajos de construcción de 10 aulas regulares y tres salones para estudiantes con capacidades especiales.

Además de una pista de atletismo, cancha sintética, auditorio, muro perimetral incluyendo el equipamiento de los talleres industriales y mobiliario de seis aulas.

Mientras que en el distrito de La Chorrera, la comunidad educativa denunció que el consorcio que construye la nueva escuela, solo cuenta con 45 trabajadores, lo cual hace imposible entregar la primera fase del plantel en diciembre próximo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.