Comunidad reclama muelle para atraer el turismo

Comunidad reclama muelle para atraer el turismo

Comunidad reclama muelle para atraer el turismo

Por: Eric Montenegro/Panamá Oeste -

La ausencia de una carretera en buenas condiciones, además de la falta de un muelle, mantiene estancado el desarrollo turístico del poblado La Arenosa, ubicado a las márgenes del Lago Gatún, en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

En este poblado las oportunidades de trabajo son escasas, siendo esta una de las razones por las cuales los pobladores están apostando al desarrollo turístico de la zona.

Orlando González, junto a otros lugareños, integran una asociación, que intenta arrancar el motor del turismo en esta área, solicitando a la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) la rehabilitación del pontón flotante.

A falta de una estructura adecuada para el zarpe de embarcaciones, resulta complicado el abordaje de los pocos turistas nacionales que llegan al sitio, interesados en la pesca deportiva y recorridos en lancha a puntos como las playas de la costa abajo de Colón.

Desde este punto, explica González, los turistas extranjeros o nacionales pueden estar en Escobal, Vino Tinto o Cuipo en menos de 30 minutos.

Al pontón flotante existente le faltan todos los tablones de madera y otros más de la rampa de acceso, por lo cual es riesgoso utilizarlo, indican los pobladores.

Los problemas con este pontón flotante no son nuevos. En el 2009 el gobierno de turno pagó por la construcción de una nueva estructura, la cual se hundió a las pocas semanas.

Posteriormente, durante el gobierno del expresidente Juan Carlos Varela, se invirtieron $83,548.00 en trabajos de rehabilitación del pontón y construcción de pasarela.

Para Aselmo Marmolejo, el muelle flotante es de suma importancia para la economía de la zona y se requiere a corto plazo de su rehabilitación.

La última información suministrada por la AMP sobre este tema, da cuenta de la posible instalación de dos modernos muelles ensamblables, uno de los cuales se instalaría en el área de La Lagarterita en el corregimiento de Amador.

Desde hace cuatro años el muelle no se emplea, dijo Marmolejo, quien reclamó mayor apoyo del Gobierno.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.