Comunidades de Santa Fe y Calobre están incomunicadas por deslizamientos

El alcalde santafereño señaló que el deslizamiento en la vía que atraviesa la cordillera central, afectó los dos paños de la carretera nacional , dejando la región norte hacia Calovébora incomunicada.
Comunidades de  Santa Fe y Calobre están incomunicadas por deslizamientos

Comunidades de Santa Fe y Calobre están incomunicadas por deslizamientos

Por: Melquiades Vásquez-Crítica -


Panamá-  Con las intensas lluvias de las últimas horas en la provincia de Veraguas se han registrado unos cinco deslizamientos de tierra, afectando a varios sectores de los distritos de Santa Fe y Calobre.

LEE TAMBIÉN:  Chepanos presentan demanda por privatización del servicio recolección de basura


Jorge Cárdenas, alcalde de Santa Fe,  y Yoel Muñoz, divisionario del Ministerio de Obras Públicas, ambos informaron que la mayor afectación por los deslizamientos se dio en la carretera nacional hacia Calovébora en el punto conocido como el Tercer Brazo.


El alcalde santafereño señaló que el deslizamiento en la vía que atraviesa la cordillera central, afectó los dos paños de la carretera nacional , dejando la región norte hacia Calovébora incomunicada.


Yoel Muñoz, director regional del Ministerio de Obras Públicas para Veraguas, destacó que en la misma vía hacia Calovébora hay otros deslizamientos menores.
En Santa Fé en el área hacia las comunidades como Piura, Gatuncito, San José y otras hay deslizamientos que también se requiere de equipo pesados, según los dieron a conocer pobladores del lugar.


Mientras que en el corregimiento de Chitra en el distrito de Calobre, un grupo de funcionarios del MOP, también fueron desplazados a realizar las evaluaciones a un puente peatonal que fue afectado en sus bases tras las fuertes corrientes por las constantes lluvias.


Por su parte, el ingeniero Muñoz, director del MOP en Veraguas, explicó que se trabaja con equipo pesado desde la noche del miércoles en la vía hacia Calovébora para despejar los dos paños de la nueva carretera afectada por los deslizamientos de tierra en Santa Fe.


Con los trabajos que se hacen se garantiza , según el funcionario el tránsito por el lugar hacia importantes comunidades veragüenses.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.