Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Comunidades se unen para protestar por mal estado de calles

Guillermo Samudio, director del Mop en Panamá Oeste, admitió que el volumen de solicitudes que se reciben de parte de las comunidades excede los recursos de este ministerio.

Eric Montenegro/Web

Pobladores de cinco comunidades del distrito de La Chorrera mantuvieron hoy cerrado por seis horas el acceso a la dirección provincial del Ministerio de Obras (Mop) Públicas en Panamá Oeste, exigiendo la reparación y construcción de calles.

Dese las 4:00 de la madrugada, los residentes de Potrero Grande, La Ministerial, Mastranto Nuevo Milenio, La Herradura y Bella Esperanza, impidieron la salida de personal y equipo.

LEE TAMBIEN: Docentes de la "Profesional" podrían levantar paro

María Martínez, vocera de la comunidad de Bella Esperanza en el corregimiento de Guadalupe, indicó que por 50 años han estado solicitando al Mop la construcción de 600 metros de calle.

Las condiciones de la calle, dijo Martínez, impide el acceso de vehículos además de obligar a los residentes a utilizar durante los meses de lluvia, cartuchos plásticos para forrar los calzados.

Publicidad

Un problema similar enfrenta los vecinos de Nuevo Milenio en el corregimiento de El Coco, quienes suman tres años exigiendo la construcción de la vía de acceso al poblado.

Con recursos propios la comunidad pudo asumir los costos de construcción de parte del camino, aunque resta por construir varios tramos de vía.

 La protesta fue respaldada por los residentes de calle Ministerial quienes además de exigir la habilitación de caminos reclamaban la construcción de cunetas y paradas de autobuses, algunas de las cuales están derruidas.

María Zambrano, quien reside en este sector, asegura que los transportes de rutas internas y taxis se niegan a transportarlos, debido al mal estado de la vía.

Guillermo Samudio, director del Mop en Panamá Oeste, admitió que el volumen de solicitudes que se reciben de parte de las comunidades excede los recursos de este ministerio.

Dijo además que, aún cuando las comunidades alegan contar con aportes privados de materiales para la reparación y construcción de vías en algunos casos el Mop no ha podido tener accesos a ellos

“Se está dando respuesta en la medida en que se puede avanzar”, añadiendo que los trabajos también se atrasan debido a desperfectos en los equipos.

En cuanto al presupuesto con que cuenta la división de Panamá Oeste, el funcionario indicó que este es asignado por el nivel central en base a los requerimientos que se presentan.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
No dejes de leer
Block title
Block content
Block title