Concluye primera etapa de vacunación de adultos mayores encamados en La Chorrera

La cifra de pacientes restantes que no fueron inoculados corresponde a personas fallecidas y otras que rechazaron la vacuna para lo cual firmaron el relevo de responsabilidad
La tarea de vacunación de los 290 pacientes tomó unos cuatro.

La tarea de vacunación de los 290 pacientes tomó unos cuatro.

Por: Eric Ariel Montenegro / Web -

El Sistema de Atención Domiciliaria Integral (Sadi) de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, en La Chorrera, consiguió aplicar la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a 290 de los 308 pacientes adscrito a este programa.

La cifra de pacientes restantes que no fueron inoculados corresponde a personas fallecidas y otras que rechazaron la vacuna para lo cual firmaron el relevo de responsabilidad, indicó Yesenia Quintero, planificadora de salud de esta policlínica.

La tarea de vacunación de los 290 pacientes tomó unos cuatro días precisó, Carmen Castillo, enfermera coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

En la provincia de Panamá Oeste, se tenían enlistados 834 pacientes encamados los cuales fueron atendidos por 14 equipos de vacunación.

La jefa provincial de Enfermería, Margarita de Muñoz, indicó que durante la jornada de vacunación se encontraron inconvenientes como la movilización del paciente a otras provincias; los familiares deciden no vacunar por temor y otros, lamentablemente han fallecido o cambiado de residencia.

El Dr. Pedro Castrellón, director médico del Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (CAPPS) de la Caja de Seguro Social (CSS) en Capira, dijo que es entendible que algunas personas sientan un poco de temor al vacunarse.

No obstante deben saber que el desarrollo de esta vacuna estuvo sujeto a los estándares de los procesos y procedimientos de rutina para garantizar la seguridad de las personas.

Esta vacuna está diseñada para proteger a las personas que sean expuestas de una manera directa o indirecta, ya que amortiguan los síntomas, haciéndolos más leves, y evitando complicaciones en la salud del paciente, indicó el galeno.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.