Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Confirman 45 casos de dengue en Herrera

El Minsa informó que hasta la fecha no se han presentado defunciones por dengue en la provincia.

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Un total de 45 casos de dengue, todos sin signos de alarma, se han confirmado en lo que va del año en la provincia de Herrera, confirmaron las autoridades de Salud.
Se trata de una cifra significativamente menor que la de años anteriores, tal vez por la cuarentena, donde las personas están en sus hogares y pueden estar más pendientes de la eliminación de los criaderos.
El Minsa informó que hasta la fecha no se han presentado defunciones por dengue en la provincia.

La mayor incidencia de casos confirmados se ha dado en el distrito de Chitré (La Arena y Llano Bonito), Pesé (Pesé cabecera y Las Cabras), Ocú (corregimiento cabecera), Los Pozos y Santa María, donde se ha organizado intervenciones sanitarias a través de inspecciones comunitarias, a través de la unidad  de control de vectores.
Las autoridades de Salud hicieron el llamado a la población a seguir las recomendaciones para la prevención de dengue, chikungunya y zika, enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, como lo son: tapar herméticamente  recipientes con agua;; limpiar desagües, cunetas y áreas verdes; uso de repelente contra mosquitos, colocación de mallas en ventanas y puertas.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content