Confirman primer caso de hantavirus en Herrera en 2021

La paciente fue atendida en el hospital Cecilio Castillero, donde se le aplicó la prueba de Covid-19, resultando negativa.
Confirman primer caso de hantavirus en Herrera en 2021

Confirman primer caso de hantavirus en Herrera en 2021

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Las autoridades de Salud de la provincia de Herrera confirmaron el primer caso de hantavirus en la región, en lo que va del año 2021.

Se trata de una paciente de 35 años de edad, de origen asiático y con residencia en la comunidad de Cabuya de Parita, según confirmó el doctor Luis Pérez, director de Salud de Herrera.

Indicó que la paciente fue atendida en el  hospital Cecilio Castillero, donde se le aplicó la prueba de Covid-19, resultando negativa.

Debido a su estado, fue traslada al hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas, donde se confirmó el diagnóstico de hantavirus. La paciente se encuentra recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos, debido a su condición.

Pérez aseguró que se realiza la investigación del caso, tanto en su residencia y negocio donde los inspectores realizaron la inspección e iniciaron la investigación del caso.

Se trata del primer caso de hantavirus del año en la provincia, donde en el 2020 solo se registró un caso también en una paciente femenina del distrito de Chitré.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.