Confirman que potabilizadora de El Bongo y La Cuchilla está contaminada

El Idaan indicó que de forma inmediata se suspendió el suministro de agua potable a las comunidades para salvaguardar la salud de los usuarios.
Confirman que potabilizadora de El Bongo y La Cuchilla está contaminada

Confirman que potabilizadora de El Bongo y La Cuchilla está contaminada

Por: Mayra Madrid- Crítica -

Panamá- Luego de las  pruebas realizadas al agua de las plantas potabilizadoras de El Bongo y La Cuchilla, en el distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí, las mismas arrojaron resultados positivos a contaminación por hidrocarburos.

LEE TAMBIÉN:    Metro de Panamá no sustentó precio en licitación de limpieza

La información surge luego de que a través de un comunicado emitido por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) se diera a conocer que personal de esta institución había detectado en la toma de agua cruda  que abastece a la planta potabilizadora de El Bongo y La Cuchilla una sustancia con apariencia de hidrocarburos en el río Macho de Monte, activando de inmediato los protocolos de seguridad.

Tras registrarse el incidente, el Idaan indicó que de forma inmediata se suspendió el suministro de agua potable a las comunidades para salvaguardar la salud de los usuarios.

Ante este hecho personal de Mi Ambiente y del Ministerio de Salud, procedieron a realizar los estudios correspondientes afirmando la noche de este miércoles que efectivamente la toma de agua que abastece la planta potabilizadora había sido contaminada con hidrocarburos y que la responsabilidad recaía presuntamente sobre una empresa  hidroeléctrica.

Tras conocerse este hecho que mantiene sin el vital líquido por más de 48 horas a unas  60 mil familias de comunidades como  La Concepción, San Miguel del Yuco, Sortová, Bugabita, Solano, La Mata de Bugaba, El Encanto, Los Centauros, El Bosque, El Porvenir, San Miguel, Borinquito, Parque Central, La Colonia, Bugabita y alrededores; el alcalde de Bugaba, Rafael Quintero, mostró su preocupación y  pidió disculpas a la población.

" Una vez nos percatamos de la situación sostuvimos conversaciones con el director el Idaan en Chiriquí y se coordinó de forma inmediata el traslado de carros cisternas a diferentes puntos para brindarle el vital líquido a la población, mientras se restablezca el suministro de agua" expresó Quintero.

Se espera que para las próximas horas el suministro sea devuelto a la población ya que se trabaja en limpieza y desinfección para garantizar que los procesos de potabilización sean eficientes y garantizar que el agua suministrada cumpla con todas las características físicas, químicas y biológicas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.