Conmemoran 171 años

Conmemoran 171 años

Conmemoran 171 años

Por: Thays Domínguez Azuero -

Los chitreanos celebraron con mucho fervor y entusiasmo ayer sábado, los 171 años de fundación del distrito, con diversos actos cívicos y festivos, realizados en la cabecera de la provincia de Herrera.

Tras la misa tradicional de acción de gracias, se realizó la sesión solemne del Consejo Municipal, donde fue distinguido como orador de la fecha, Reynaldo Salerno.

Posteriormente, se realizó la izada de las banderas en el parque Unión de Chitré, por parte de las autoridades locales.

Una vez culminados los actos cívicos, inició el desfile, en el que participaron unas 30 delegaciones de diversas provincias del país, iniciando con las escuelas del distrito.

Culminado el desfile de escuelas y colegios, participaron bandas independientes invitadas, y en la noche, las tres reinas con las que cuenta el distrito de Chitré, realizaron su tradicional recorrido en carros alegóricos.

Las festividades del distrito culminan hoy domingo con el tradicional desfile de manifestaciones folclóricas, una de las grandes atracciones de la festividad.

Las danzas de la región como los diablicos sucios y limpios, el torito guapo de La Arena, los bailes indígenas y los conjuntos típicos, también tienden a ser parte de la celebración durante el recorrido del desfile folclórico.

Igualmente el Museo de Herrera, El parque Centenario, el puerto de El Agallito y la Catedral de Chitré, han llegado a ser temas en los que se han inspirado carros y carretas que se acostumbra presentar durante el desfile.

Las delegaciones destacan el estilo de vida, costumbres y tradiciones de la región, como la pesca, el faro y confección de carretas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.