Consejo municipal de Chagres pide claridad en proyecto de reservorio de agua

Moradores de la Encantadita presentarán su preocupación ante el Consejo municipal des Chagres, por el megaproyecto de reservorio, mismo por el cual los campesinos consideran que serán desalojados de sus tierras.
Consejo municipal de Chagres pide claridad en proyecto de reservorio de agua

Consejo municipal de Chagres pide claridad en proyecto de reservorio de agua

Por: Diomedes Sánchez / Web -

Mayor claridad pidió el Consejo municipal de Chagres a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), por el proyecto de reservorio multipropósito en Río Indio en la costa abajo de Colón.

Esto luego que moradores de La Encantadita presentarán su preocupación ante este consejo, por el megaproyecto de reservorio, mismo por el cual los campesinos consideran que serán desalojados de sus tierras.

LEE TAMBIÉN: Desfiles afectarán servicio del metrobús

Osvaldo Martínez, presidente de esta cámara edilicia en la costa abajo de Colón, manifestó que ellos respaldan a los campesinos que temen ser desalojados de sus casas, para ser ubicados en otro lado.

En este sentido, señaló que la ACP debe ser clara en decir si están en estudio o en plena ejecución, para que los campesinos y las autoridades estén anuentes.

Agregó que una vez se den las inundaciones, las poblaciones deberán emigrar hacia Chagres y hacia la ciudad de Colón, lo que aumentará la cantidad personas que ya viven en estas zonas.

Además, con la apertura del puente vendrán más personas hacia costa abajo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.