Consejo Municipal de La Chorrera aprueba moratoria por crisis sanitaria

Esta moratoria tendrá vigencia hasta el 30 de abril del 2020.
Consejo Municipal de La Chorrera aprueba moratoria por crisis sanitaria

Consejo Municipal de La Chorrera aprueba moratoria por crisis sanitaria

Por: Eric Montenegro -

El Consejo Municipal de La Chorrera aprobó el Acuerdo número 5 de marzo de este año, en el cual declara la suspensión de multas, o recargos en el pago de los impuestos municipales y la no presentación de paz y salvo municipal en el pago de placas.

La medida busca preservar la estabilidad del sistema de recaudación y mitigar cualquier potencial deterioro que impacte la situación financiera del ayuntamiento debido a la propagación del Coronavirus (Covid-19).

LEE TAMBIÉN:  Cierran sede de la Lotería en Río Abajo por aglomeración, billleteros protestan

Según un comunicado de este municipio, esta moratoria tendrá vigencia hasta el 30 de abril del 2020, para todos los contribuyentes morosos registrados en el catastro comercial.

Minsa continúa recorrido

En tanto que,  en funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) en el distrito de Chame, efectuaron un recorrido en conjunto con la Policía Nacional y Jueces de Paz en 27 locales de venta de comida ubicados en Chame cabecera y Bejuco, verificando que cumplan las medidas sanitarias.

El funcionario de salud recomendó además a los administradores de salones de belleza en este atender clientes solo por previa cita, para evitar aglomeraciones.

Taxistas protestan

Por otro lado, un grupo de conductores de taxis, en su mayoría “palancas”, acudieron a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), para presentar si inconformidad, al no ser considerados dentro de las medidas de contingencia dictadas por el Gobierno a raíz de la pandemia de Covid-19.

Según el grupo de “palancas” las prestatarias continúan exigiéndoles el pago de los zarpes, inscripciones, multas y las cuentas diarias; bajo el argumento de que estas tienen compromisos con bancos y financieras.

Advierten los taxistas, que con la aprobación del toque de queda en todo el país, el panorama económico se complica aún más, por lo que se requiere que los dueños de los certificados de operación reduzcan el monto de las cuentas diarias

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.