Construyen represa en el río Zaratí para la toma de agua

Los bajos niveles en el cauce del río Zaratí, han obligado al Idaan a iniciar la construcción de una represa y un lago para garantizar el suministro de agua a Penonomé durante el verano.
También se realizan trabajos de dragado en el río.  /  Foto: @IDAANInforma

También se realizan trabajos de dragado en el río. / Foto: @IDAANInforma

Por: Elena Valdez / Coclé -

Panamá

Los bajos niveles en el cauce del río Zaratí, lugar en donde está ubicada la toma de agua de la potabilizadora de Penonomé, han obligado al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) a iniciar la construcción de una represa.

La entidad también pretende construir un lago para mantener el nivel necesario que permita que se pueda garantizar el suministro de agua a esa región coclesana durante el verano.

Este miércoles arrancaron los trabajos que se llevarán a cabo durante unos tres días con maquinaria dentro del río y frente a la toma de agua para estabilizar el lugar y unos metros más abajo construir la represa y el lago que evitará problemas de suministro de agua a los más de 35 mil penonomeños que se abastecen de ella diariamente.

Douglas Barrera, encargado del  Idaan en Penonomé, dijo que ellos siguen realizando el trabajo de mantenimiento en la toma de agua, ya que por el momento la planta trabaja adecuadamente, sin embargo, sustentó que como el nivel del río ha bajado y como se espera que tal vez continúe así, es necesario prepararse.

Agregó que el Idaan ya envió personal y equipo de la ciudad capital para que trabajen durante tres o cuatro días, cuando se espera que sea posible contar con el proyecto que garantizará agua para los penonomeños durante la época seca.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.