Continúa la ayuda a familias colonenses afectadas por lluvias

Fueron más de 300 familias afectadas por estas lluvias.
Continúa la ayuda a familias colonenses afectadas por lluvias

Continúa la ayuda a familias colonenses afectadas por lluvias

Por: Diómedes Sánchez / Web -

Panamá- Trabajos de mantenimiento en los canales de las afueras de la ciudad de Colón, en las áreas de France Field y sus alrededores es una de las recomendaciones que hizo Daniel Roja, presidente de la Asociación de usuarios de la Zona Libre de Colón.

LEE TAMBIÉN:  Faltan fondos para celebración de 28 de Noviembre en La Chorrera

Y es que las lluvias que azotaron la región, el jueves, dejaron graves afectaciones no solo en las comunidades, sino en el sector comercial, como los puertos marítimos, ferrocarril, con el movimiento de la carga.

Para Rojas es importante limpiar los canales en todo el área comercial en Coco Solo para que las carreteras no se vean inundadas.

Explicó el presidente de la AU, que no se puede contabilizar los daños económicos, producto de estas inundaciones.

A todo esto, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) se mantiene alerta ante cualquier situación, relacionado con las lluvias, en coordinación con la gobernación para llevar la ayuda humanitaria a los afectados.

En el caso de las tres familias damnificadas en la comunidad de La Represa en el corregimiento de Cativá, fueron reubicadas en la escuela del área.

María Gómez, una de las damnificadas y madres de tres niños, pidió al Ministerio de Vivienda ser reubicadas con una solución habitacional.

La casa de Gómez y la de sus vecinos, se vio afectada, cuando un deslizamiento de tierra cayó encima de sus casas, hechas de zinc, en sus paredes y parte de cemento.

Los corregimientos de Cativá y Cristóbal, sus moradores afectados por el ingreso de las aguas han empezado a tratar de secar sus pertenencias.

De acuerdo con José Mercedes Coronado, gobernador de Colón, lo importante es que no se hayan registrado pérdidas humanas.


Indicó que se coordina la ayuda para las familias, para lo cual se gestiona lo que se tiene en el depósito de la gobernación para la ayuda humanitaria.

Mientras a la altura del corregimiento de Buena Vista, donde se presentó un hundimiento, el MOP y la empresa contratista hace los análisis necesarios, para repararla.

Por lo que se ha habilitado un tramo para minimizar lo más posible el tranque vehicular en este área.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.