Provincias - 22/10/13 - 10:01 PM

Continúa lucha contra sequía

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) tuvo que llevar ayer a Isla Colón, en Bocas del Toro, una perforadora de pozo troncal para hacerle frente

Por: -

Leonardo Machuca / Bocas del Toro

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) tuvo que llevar ayer a Isla Colón, en Bocas del Toro, una perforadora de pozo troncal para hacerle frente a la escasez de agua potable que sufre la región.

La situación, que lleva más de un mes, ha generado una crisis en la dotación de agua potable a los cinco mil habitantes y a cientos de comercios.

Reynaldo Esquivel, director provincial del Idaan, explicó que las escuelas y hospitales son las primeras en recibir agua del carro cisterna que se ha designado para repartir el líquido, luego la población y por último los comercios que brindan servicio a miles de turistas que visitan el lugar.

Aralis Batista, administradora de un hotel, indicó que le compra agua a un sujeto que la extrae de la quebrada de su finca y que luego filtra a través de un clorinador. Aunque no detalló la cantidad de galones que compra diariamente, afirmó que los que compra le sirven para mantener llenos los tanques de reserva.

Batista espera que la situación vuelva a la normalidad rápido porque no se puede tener a los clientes con raciones de agua, pues no es una buena imagen la que se brinda en un lugar que es codiciado por turistas de todo el mundo.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar