Control por el AH1N1

Control por el AH1N1

Control por el AH1N1

Por: José Vásquez Chiriquí -

.

El director médico del hospital Rafael Hernández, Carlos Villareal confirmó que en este centro hospitalario van 31 casos de AH1N1 desde que se detectó el primer caso el 25 de mayo a la fecha y se han registrado nueve fallecimientos, por lo cual se tomó la medida de suspender las visitas, operaciones electivas y las rotaciones de estudiantes en el hospital de forma temporal.

“Se han tomado medidas necesarias y obligatorias en el hospital Rafael Hernández para evitar que el brote de la enfermedad AH1N1 se siga propagando en el nosocomio y es por esta razón que a partir de la fecha están suspendidas las visitas, las operaciones electivas y la rotación de estudiantes y se procederá a presentarle un boletín diario a los familiares de los pacientes recluidos”, asegura el director del hospital Regional.

Señala que se dejarán de efectuar unas cinco cirugías electivas y se adopta la suspensión de visita de la población estudiantil para evitar riesgos del AH1N1.

El doctor Villareal confirmó que de los 31 casos, 16 fueron hospitalizados con dificultad respiratoria graves los cuales tuvieron que ser intervenidos, falleciendo 9 todos con morbilidad hipertensión, diabetes y además no se habían vacunado contra el AH1N1.

Señala que en este momento se tiene en el segundo piso la sala de corte o intensivos para pacientes de AH1N1, los cuales están entubados.

El funcionario confirmó que hasta el momento van 4 enfermeras y una secretaria del hospital Rafael Hernández a los que se les ha detectado el AH1N1 y se les dio atención oportuna.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.