Corregimientos de La Chorrera tienen problemas de seguridad, droga y desempleo

El diagnóstico en El Coco arrojó además, un creciente problema de deserción escolar, consumo de drogas y desempleo en este corregimiento.
Corregimientos de La Chorrera tienen problemas de seguridad, droga y desempleo

Corregimientos de La Chorrera tienen problemas de seguridad, droga y desempleo

Por: Eric Ariel Montenegro / Web -

Un diagnóstico en materia de seguridad integral realizado en ocho corregimientos del distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, dejó al descubierto problemas de seguridad, desempleo y la necesidad de acciones de prevención del delito.

Este diagnóstico, es el resultado de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Seguridad, líderes comunitarios y autoridades locales de los corregimientos La Represa, Herrera, El Coco, Guadalupe, Mendoza, Hurtado, Feuillet y Amador.

LEE TAMBIÉN: Investigarán el estatus de cantera

Clovis Sinisterra, inspector general del Ministerio de Seguridad, indicó que aún falta por ejecutar el diagnóstico en otros 10 corregimientos de este distrito.

En corregimientos como Feuillet, abogan por la instalación de cámaras de seguridad y ampliar el horario de patrullaje lo cual debe ir combinado con la reparación de luminarias

Una situación similar acontece en el corregimiento de El Coco, en donde los moradores insisten en que los frecuentes apagones eléctricos están siendo aprovechados por los delincuentes.

El diagnóstico arrojó además, un creciente problema de deserción escolar, consumo de drogas y desempleo en este corregimiento.

En el corregimiento de Guadalupe, quedó expuesto el temor de los residentes por las disputas ente los privados de libertad que realiza trabajo comunitario y miembros de pandillas.

Mientras que en el corregimiento de Hurtado, los pobladores sustentaron la inseguridad, desempleo y el consumo de drogas entre los jóvenes, problemas que también están presentes en el corregimiento de Mendoza.

El diagnóstico de seguridad integral de los corregimientos de Mendoza, Herrera y La Represa reveló deserción escolar, hogares disfuncionales y menores en riego social y la incursión de lanchas en horas de la noche hacia el Lago Gatún.

Sinisterra, indicó que se realizaran nuevos esfuerzos para sumar al resto de los corregimientos del distrito de La Chorrera.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.