Creyentes asisten a una cita con el Nazareno en Portobelo

El obispo de Colón, Manuel Ochogavia señaló que siempre es bueno es recordar que la peregrinación se de en el mejor de los ambientes, en su forma de expresar la devoción.
Creyentes asisten a una cita con el Nazareno en Portobelo

Creyentes asisten a una cita con el Nazareno en Portobelo

Por: Diomedes Sánchez / Web -

La devoción, la fe, la cultura y la creencia popular se conjugan este 21 de octubre en la histórica población de Portobelo, cuando cientos de personas vienen a ver la imagen del Cristo Negro de Portobelo.

Una de estas personas es Norberto Sanguillen de 46 años, residente de Arraiján en Panamá Oeste, quien llegó la madrugada de este domingo 20 de octubre, caminando desde el corregimiento de Sabanitas, para acudir a su cita con el Negro, como cariñosamente lo llama.

Este es el segundo año que él camina, como agradecimiento a la imagen, a la cual señala como el Señor de Milagros, debido a una manda que hizo por una hija de él, que en un accidente automovilístico casi pierde una pierna.

LEE TAMBIÉN: Reubican de animales silvestres del parque Miguel de Cervantes en David

Otro de los creyentes, es la colonense Yumitzi Garnes de 33 años, ella acude para solicitar un favor, la cura del cáncer de su hermana, quien fue diagnosticada con cáncer de mama.

Ella asegura que espera que su milagro se cumpla, para lo cual espera caminar por 10 años, tiempo del sacrificio que hará.

No solo nacionales vienen a Portobelo, sino también visitantes de afuera, como el dominicano Janner Rubén Peña, quien vino por curiosidad a conocer al 'Naza', para ver la devoción de los panameños por esta imagen religiosa.

En los alrededores de la Iglesia de San Felipe, donde esta la imagen, varios comerciantes se colocan para vender artículos religiosos.

Jairo Salabarrií de 37 años, es uno de los vendedores, quien considera que este año, las ventas han estado regulares, quizás por la situación económica por la que atraviesa el país.

No obstante, espera que el 21 de octubre se incrementen las ventas de las imágenes, los rosarios, las estampillas y las velas.

Para el sacerdote católico Narciso Ábrego, párroco de la iglesia de Portobelo, las penitencias son el reflejo de las personas sienten.por dentro.

Indicó que la penitencia debe estar acorde a tu vida, que luego debe haber un cambio en las personas.

Al tiempo que recomendó no hacer que los niños hagan laspenitencias, sino que los hagan otros, o cuando ya sean adultos.

Al final debe haber una conversión real en las personas.

El obispo de Colón, Manuel Ochogavia señaló que siempre es bueno es recordar que la peregrinación se de en el mejor de los ambientes, en su forma de expresar la devoción.

Añadió que la devoción debe hacerse con una conversión verdadera, dejando atrás el mal, solo haciendo el bien.

A todo esto, los organismos de seguridad mantienen presencia en toda la zona.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.