Block title
Block content
Block title
Block content

‘Cuatro gatos’ atendieron llamado a protestar contra la termoeléctrica

Por: L. Machuca / Bocas del Toro -

Un cierre de vía convocado para la mañana de este lunes por grupos organizados que protestaron contra la construcción de una termoeléctrica en Chiriquí Grande, provincia de Bocas del Toro, no tuvo el efecto esperado.

Luis Meléndez, educador jubilado, dijo que esperaban la asistencia de más personas, pero que con los pocos que llegaron fue suficiente para cerrar un paño de la vía durante dos horas.

Agregó que se oponen a la termoeléctrica porque la consideran nociva para la salud del humano y el ambiente por las emanaciones de humo que esta produce y otras consecuencias.

Por su parte, Didier Marín, quien labora con la empresa Bocatérmica, promotora del proyecto, dijo que el estudio de impacto ambiental categoría III fue aprobado hace tres años y se cumplió con los requisitos del Ministerio de Ambiente, que en ese entonces era la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), además, la termoeléctrica funcionará con carbón y piedra caliza extraída de minas ubicadas en Colombia y por la tecnología empleada, está comprobado en países desarrollados que no se atenta contra la salud ni el ambiente.

Block title
Block content
Block title
Block content