Culminan patronales de San Juan en Chitré con desfile de carretas

Empolleradas, diablicos, el torito guapo, y la música de los corta cachos pusieron la nota alegre en la fiesta.
Colorido desfile de carretas en Chitré.

Colorido desfile de carretas en Chitré.

Por: Thays Domínguez / Web -

Panamá- Con un colorido desfile de carretas, en la que destacaron las danzas tradicionales, culminaron las fiestas patronales de San Juan Bautista, en Chitré, provincia de Herrera.

Empolleradas, diablicos, el torito guapo, y la música de los corta cachos pusieron la nota alegre en la fiesta, que inició el pasado 15 de junio, con actividades culturales y religiosas.

Una de las delegaciones más coloridas fue la de la comunidad china en Azuero, quienes dijeron presentes, ya que aseguraron se sienten compenetrados con esta región del país, que los acogió hace más de 200 años.

También participaron empresas, comercios, delegaciones familiares, de entidades públicas y las reinas del carnaval chitreano, con carretas y trajes alusivos a la ocasión, incluyendo los vestidos típicos estilizados, y la pollera nacional.

La actividad, al igual que otras organizadas para celebrar al patrono del pueblo chitreano, fue aprovechada por muchos como fuente de ingresos, luego de dos años de pandemia.

Juan Carlos Rodríguez, artesano quien confecciona carretas y carros alegóricos, destacó que durante estos días de actividades se dio una reactivación económica local, que benefició a gran cantidad de familias del área. 

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.